Además, cantan a dueto con el cantautor guanajuatense en el tema Caminos de Guanajuato, primer sencillo del disco Al Rey.
Por: Lupita Pichardo
La Banda Lirio presentó el viernes pasado su disco homenaje a José Alfredo Jiménez, como parte de la celebración del aniversario luctuoso del cantautor que se llevó a cabo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“Desde que escuché los demos de Banda Lirio supe que mis paisanos eran los indicados para hacer este homenaje, en este año. Siempre buscamos novedades, que la gente tenga algo diferente, el tener un sonido distinto le da ese plus a mi papá”, explicó José Alfredo Jiménez hijo, quien desde el principio dio el visto bueno a la grabación de este material discográfico.

Al Rey se titula este disco que realizaron los chicos de Banda Lirio, del que se desprende como primer sencillo el tema “Camino de Guanajuato”, en el cual hacen dueto con José Alfredo Jiménez gracias a la tecnología.
“Estamos contentos por la oportunidad que se nos brindó, no es fácil grabar un dueto con El Rey, cuando nos dijeron no terminábamos de la emoción”, comentó Alex Tavares, vocalista de Banda Lirio.

“Nosotros siempre hemos buscado la manera de hacer resaltar Guanajuato, qué mejor que con este gran dueto del himno de todos los guanajuatenses, para que todos volteen a ver nuestro estado”, agregó Guillermo Lira, voz de Banda Lirio.
Al Rey incluye 15 temas, de los cuales 14 son de José Alfredo Jiménez y 1 de la inspiración de su hijo, una canción inédita que se titula Entre Tequila y Dolor.

El videoclip de “Camino de Guanajuato” lo grabaron en el panteón donde se encuentra la tumba del cantautor guanajuatense.
“El día que grabamos el video de Camino de Guanajuato, estábamos en la tumba y sentíamos la presencia del Rey, mi hermano Baldomero, el de la tuba voladora, tomó una foto a la tumba del Rey, al ver la foto se veía una cara… era el Rey, nos estuvo acompañando durante toda la grabación, ese día terminamos de grabar a las 12 de la noche, fue una experiencia muy bonita”, narró Guillermo Lira.

La Banda Lirio ofreció en su actuación los temas que componen el disco Al Rey, así como algunos del repertorio de la agrupación, obteniendo una gran respuesta de los presentes que bailaron a ritmo de los temas de esta banda originaria de León, Guanajuato.
Además, los chicos de Banda Lirio regalaron algunos discos entre el público y sorprendieron con “la tuba voladora”, ya que el tubero avienta su instrumento en algunos momentos del show.

Es así como se dio inicio al festejo del 46 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, el pasado 22 de noviembre. El festejo duró tres días, con actividades diversas, pero con mucha música del cantautor, sin faltar las mañanitas que le llevaron a su tumba el inicio del día 23 que es cuando él falleció.